logo-mojon2
familia
logo-mojon2
familia
Origen Piamontés, tradición Argentina

La Estancia del Mojón es la génesis de la historia de nuestra familia, la generación de hacienda propia para ensamblar la cadena de valor del rubro y garantizar abastecimiento, calidad regular y estandarización.

Para estos fines desarrollamos inicialmente un modelo de terminación de hacienda a corral, otro de engorde a campo y proyectamos la incorporación de una granja porcina.

ENGORDE A CORRAL-FEEDLOT

Aspiramos a desarrollar los enormes recursos naturales, ganaderos, técnicos y humanos que nos ofrece nuestro entorno para seguir creando valor en la cadena alimentaria y satisfacer las demandas crecientes de un mercado cada vez más exigente.

La empresa sostiene sus principios en un conjunto de valores como los que se encuentran en el seno de una familia. El desarrollo de la labor con pasión, amor, compromiso y convicción de superación constante. Aquí, prevalece una cultura de fuerte orientación al trabajo y a la responsabilidad en el desempeño de las tareas. La integridad es el valor que resume la moral de esta compañía.

La estructura piramidal del grupo económico familiar se sostiene gracias a un excelente equipo de trabajo con más de 700 personas calificadas y comprometidas con la actividad.

MODELOS DE NEGOCIO
ico1
ENGORDE A CORRAL O FEEDLOT
ico2
ENGORDE A CAMPO O GRASSFED
ico3
DIVISIÓN GRANJA PORCINA
GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

Todos nuestros establecimientos serán administrados bajo el Software WINCAMPO y Advance ERP de UBIAR S.R.L., el cual permite llevar la gestión de los mismos bajo un producto de última tecnología con acceso full web con disponibilidad 24×7, con interfaz intuitiva y de fácil aprendizaje mediante una previa capacitación. Este sistema nos permitirá llevar de forma ágil y eficiente;

· Registro detallado del rodeo.
· Información de trazabilidad en línea durante todo su proceso de negocio.
· Acceso al historial e información tanto a campo como para el análisis estadístico de indicadores.
· Caravanas Digitales; clave para resolver la identificación de los animales de forma ágil y confiable.

apps-w
CADENA DE VALOR | VENTAJAS DE LA INVERSIÓN

Pleno respaldo en una cadena de valor integrada por los frigoríficos del grupo familiar, con experiencia en el procesamiento de carnes y su comercialización en los destinos más exigentes del mundo como Europa, Estados Unidos, Oriente y Latinoamérica.

La comercialización será complementada con un fuerte desarrollo de venta directa a través de franquicias de Tiendas de Carne y Grill House. La Argentina ofrece un consumo extraordinario de 110 kilos de proteínas animales por habitante por año disponible para quien este mejor preparado para ofrecer calidad, sanidad y competitividad en la oferta.

La inversión no comprende riesgo alguno, ya que puede fijar su renta asegurando una rentabilidad independientemente del resultado de cada eslabón del negocio que muchas veces depende factores volátiles que generan incertidumbre en operaciones segmentadas de este tipo como las que se ofrecen en el mercado.

El procesamiento del subproducto derivado genera un mayor recupero que mejora la performance de la integración.
Frigorífico Alberdi S.A. tiene capacidad y registro de faena y procesamiento de 12.000 cabezas bovinas mensuales.
Carnes del interior S.A. , 12.000 cabezas porcinas y 2.000 cabezas bovinas mensuales.

INTAinforma Carne BAJA
CONTACTO
División Feedlot · Ruta Nac. No 11 km 516,
Llambí Campbell, Santa Fe. Argentina.

Head Office Alto Buró · Junín 191, Piso 10 Of. 1.
Rosario, Santa Fe. Argentina ·
Tel.: (0341) 208 0190
feedlot
DIVISION DE ENGORDE A CORRAL O FEEDLOT
EL PROYECTO CONSISTE EN LA EXPLOTACIÓN DE DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL.

El proceso comienza en la compra de terneros de raza inglesa y su conversión a dos categorías de hacienda.

– Novillos entrepesados de 490-520 kilos para exportación
– Novillitos o vaquillonas de 350-390 kilos para consumo interno

Plan de Expansión
2020 – 1 establecimiento con 1.500 animales
2021 – 2 establecimiento con 5.000 animales
2022 – 4 establecimientos con 10.000 animales

La alimentación será elaborada y suministrada bajo estricto control profesional para lograr la mejor conversión del grano en carne y la mayor ganancia de peso.

grassfed
DIVISIÓN DE ENGORDE A CAMPO O GRASSFED

Grass fed es un modelo de engorde que tiene al pasto -puede ser tanto natural como implantado- como única fuente nutricional para producir carne, el mismo debe ser libre de fitosanitarios y fertilizantes.


El proyecto consiste en la explotación de distintos establecimientos o parcelas ganaderas con una alta carga animal para consumir las pasturas en poco tiempo.


Los establecimientos contarán con la certificación para proucir cortes de calidad premium con destino a la Unión Europea, mas conocido como HILTON.


El sistema permite que las diferentes parcelas tengan un descanso prolongado; sumado a que el bosteo y la orina que deja el paso de los vacunos, que mejoran la provisión de materia orgánica y apor- tan una fertilización natural, contribuyen a la regeneración de los suelos y de la oferta forrajera, tal es así que las pasturas tardan entre 100/120 días en invierno y 30/35 días en verano.


En función de las cargas y de la oferta forrajera, los novillos tardan de 12 a 18 meses en llegar al peso de faena: 350-390 kilos para consumo interno y entre 490-520 para exportación.


Plan de Expansión

2020 – 2.000 animales

2021 – 4.000 animales

2022 – 6.000 animales

cerdos
DIVISIÓN GRANJA PORCINA

Este proyecto consiste en la adquisición de una granja porcina con 600 madres que cuenta con 20 años de funcionamiento de ciclo completo desde el nacimiento hasta el peso de faena del animal.


Actualmente el rendimiento de la granja es regular por razones de inversión y manejo. Existen mecanismos para mejorar la eficiencia tanto de destete como de conversión de alimento en carne.


El objetivo es contar con 30 lechones destetados por año por madre, de este modo totalizar una producción de 18.000 cerdos.


El plan de expansión consiste en la fabricación de 2 unidades de producción adicionales de 600 madres cada una para completar una producción total integrada de 1800 madres.


La genética marca la conversión alimenticia, en el proyecto nuevo contaremos con ejemplares de alto rendimiento logrando insumir 2kg de alimento por kg de carne contra 3kg del método actual.


El periodo de gestación es de 3 meses, 3 semanas y 3 días, esto es 114 días para la parición y luego continua el periodo desde el destete (15 a 20 días luego del parto) hasta la faena (110 kilos) que es de 150 días.